1. ¿Por qué se cambió la plataforma de correo actual?

Por la necesidad de actualización del servicio. La plataforma de correo nueva pasará de ser un sistema de envío y recepción de mensajes electrónicos, a una eficiente herramienta de colaboración y comunicación académica. Pasaremos de una solución que se maneja localmente, a un esquema que permitirá disfrutar los servicios de mensajería, colaboración e interactividad. Adicionalmente, el servicio de correo contará con 25 GB de almacenamiento en el buzón, facilidades para organización de la información con el calendario y la libreta de contactos y más adelante, se podrá disfrutar de mensajería instantánea, edición colaborativa de documentos, Web Conference, etc.

2. ¿Quién es el proveedor del servicio de correo en la nube?

Microsoft Corporation mediante su servicio de Office 365 para Educación.


3. ¿Qué es y donde residen los datos del servicio de Office 365 para Educación?

Office 365 para Educación es un sistema basado en la nube, sobre el cual se proveen servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, conferencia web, calendario, almacenamiento de datos y colaboración. La ubicación física de la información esta en los Estados Unidos.


4. ¿Cómo accedo a la nueva plataforma de correo para consultar y enviar correos electrónicos?

Para enviar y recibir correos electrónicos a partir del próximo lunes 4 de junio, usted deberá ingresar únicamente a través de la página http://correo.uniandes.edu.co. Una vez usted haya digitado su usuario y clave de siempre, podrá ingresar al nuevo sistema y tendrá acceso a su buzón de correo, el cual estará vacío. Para mayor información, consulte el manual o el video de ingreso a la herramienta.

5. ¿Si únicamente se puede acceder al correo a través de http://correo.uniandes.edu.co, esto quiere decir que ya no puedo utilizar el cliente de correo que tenía en mi equipo de escritorio (Outlook, Thunderbird, etc)?

Para utilizar los clientes de correo instalados en los equipos de escritorio, se debe hacer una re-configuración de los mismos para que sincronicen con la nueva plataforma, ya que estos estaban direccionados a los servidores de la plataforma anterior. Es decir que, mientras se  realiza este procedimiento usted deberá seguir entrando al servicio de correo  a través  de la dirección http://correo.uniandes.edu.co. En la sección de manuales encontrará la información referente a la sincronización de clientes de correo.


6. ¿Cambia mi nombre de usuario de correo electrónico en la nueva plataforma de correo?

No. El acceso a la nueva plataforma se realiza con el mismo nombre de usuario ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y la misma contraseña que utilizaba para acceder a la plataforma de correo anterior.

7. ¿Necesito cambiar mi contraseña para acceder a la nueva plataforma de correo?

No. El acceso a la nueva plataforma se realiza con el mismo nombre de usuario ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y la misma contraseña que utilizaba para acceder a la plataforma de correo anterior.

8. ¿Cómo consulto mi información histórica (correos enviados o recibidos antes del 4 de junio)?

Usted podrá consultar su información histórica (correos enviados o recibidos antes del 4 de junio) de la siguiente manera:

a- Si normalmente usaba el correo vía web (http://correo.uniandes.edu.co) usted debe consultar su correo histórico a través del botón de Consulta que se encuentra en la página de acceso inicial. Este botón lo lleva a la plataforma antigua y debe ser sólo utilizado para consultar sus mensajes. Por favor, no utilice la plataforma anterior para enviar mensajes.


b. Si usted usa el correo electrónico a través de una aplicación instalada en su equipo de escritorio, podrá consultar los correos históricos directamente allí.

9. ¿Cómo respondo o reenvío un correo recibido antes del 4 de junio?

Usted podrá responder o reenviar su información histórica (correos enviados o recibidos antes del 4 de junio) de la siguiente manera:

a. Consulte al correo histórico en la plataforma antigua, según la forma que considere más conveniente (pregunta 6). Desde allí copie el texto del correo en cuestión y péguelo en un correo nuevo de la nueva plataforma.

b. Desde la plataforma antigua, usted podrá renviarse cualquier correo recibido antes del 4 de junio solamente a su cuenta de Uniandes en la nueva plataforma (si lo hace a un destinatario diferente no se puede asegurar su recepción). Desde la nueva plataforma responda o reenvié el correo en cuestión.

10. ¿Qué espacio de almacenamiento en buzón tendré ahora?

Se tendrá 25 Gb de almacenamiento en el buzón de correo.

11. ¿Cómo cambio la contraseña de mi cuenta de correo Uniandes?

El cambio de la contraseña de la cuenta de correo seguirá haciéndose por medio de los Servicios de clave para usuarios Uniandes, en la dirección https://cuenta.uniandes.edu.co/

12. ¿Cuál es el tamaño máximo de un mensaje de correo en la nueva plataforma (incluyendo adjuntos)?

El tamaño máximo de un mensaje de correo es de 25Mb incluyendo los archivos adjuntos, el encabezado y el cuerpo del mensaje. Debe tener en cuenta que el receptor debe poder recibir mensajes de ese tamaño (esto depende del proveedor del servicio de correo).

13. ¿Qué dispositivos móviles se pueden integrar para usar la nueva plataforma?:

  • Se integran totalmente:
    IOS 5 en adelante.
    Windows phone 7 en adelante.

  • Se integran parcialmente:
    IOS 4.
    Android, dependiendo de la implementación del fabricante del dispositivo.
    Blackberry,  sólo algunos  modelos  son soportados.

  • No se integran
    IOS 3


14.¿Puedo configurar mi Iphone, Ipod Touch & Ipad con la nueva plataforma?
 
Los dispositivos Mac se pueden configurar siempre y cuanto tengan la última versión disponible de IOS 4, o si cuentan con IOS 5. Se recomienda tener el teléfono actualizado a la última versión. Para más información, consulte en la sección de Manuales.

15. ¿Cómo puedo cambiar mi cuenta alterna?:

Para cambiar su cuenta alterna,  usted debe dirigirse al Punto de atención de estudiantes de la DTI, ubicado en el ML 213 ó a las  salas de micros de la DTI. Si usted no puede realizar ésta acción de manera personal, debe enviar un correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , solicitando el cambio y adjuntando copia de su documento de identificación.

16. No he recibido correos desde el 4 de junio. ¿Hay fallas en el servicio o está en mantenimiento?

No, el servicio NO está en mantenimiento y efectivamente está funcionando normalmente. Si usted no ha recibido correos es por que probablemente el cliente de correo de su computador (Outlook, Thunderbird), está configurado para consultar la plataforma antigua, que dejó de funcionar desde el 3 de junio a la media noche.

Para usar su servicio de correo ingrese a http://correo.uniandes.edu.co con su usuario y clave de siempre, ó re-configure su cliente de correo para que se sincronice con la plataforma actual.