rector

on . Posted in Uncategorised

Apreciados miembros de la comunidad uniandina:

Desde principios de este año hemos venido trabajando arduamente en la migración hacia una nueva plataforma de correo electrónico más moderna, con mejores herramientas de comunicación académica e institucional, que con seguridad brindará un  mejor servicio a todos los miembros de nuestra comunidad.

Conscientes de la importancia que el correo electrónico tiene para la Universidad, se pensó en migrar primero a un grupo de estudiantes para luego hacerlo con el resto de la población de manera gradual.  Sin embargo, en los últimos días se han presentado problemas técnicos en el sistema actual, traducidos en inconvenientes en la prestación de servicio, que muchos de ustedes han tenido que padecer.

Por consiguiente, la Universidad se ha visto obligada a migrar hacia la nueva plataforma de correo electrónico el próximo 4 de junio de 2012. Esto significa que ese proceso de migración tendrá que hacerse sin el tiempo de capacitación inicialmente previsto, con consecuencias que seguramente todos tendremos que aprender a manejar y sortear.

El nuevo sistema de correo electrónico de la Universidad funcionará bajo el esquema conocido como Correo en la Nube (Cloud Computing), ampliamente usado a nivel internacional. Este pasará de ser un sistema de envío y recepción de mensajes electrónicos, a una eficiente herramienta de colaboración y comunicación académica. Pasaremos de una solución que se maneja localmente, a un esquema que nos permite disfrutar los servicios de mensajería, colaboración e interactividad que contará, entre otras cosas, con 25 GB de almacenamiento, calendario, mensajería instantánea, edición colaborativa de documentos, web conference, etc.

La DTI enviará las instrucciones necesarias y mantendrá informada a toda la comunidad sobre los procedimientos a seguir.  Agradezco su colaboración en este proceso de transición.

Cordial saludo,

Pablo Navas