La nueva herramienta de correo de la Universidad funciona en el esquema de computación en la nube y por ello ofrece diversas ventajas para los usuarios en cuanto a productividad y colaboración.


Dentro de las principales características que usted encontrará están:

- La plataforma funciona con los navegadores más usados (Google Chrome, Internet Explorer, Mozilla Firefox, Safari y Ópera), tanto en ambiente Windows, Mac ó Linux y está construída sobre un entorno seguro.

- Acceso desde cualquier dispositivo móvil o de escritorio. Como se maneja en la nube, la información está centralizada y por ello usted podrá gestionar su información y ver el cambio inmediatamente en otros dispositivos sin necesidad de hacer sincronización. De igual manera debe tener en cuenta que, si usted mueve o borra carpetas o cualquier tipo de información en su teléfono celular, por ejemplo, lo está haciendo en la nube por lo que ya no verá su información en otros dispositivos.

- A través de Exchange Online usted puede utilizar los servicios de correo electrónico, calendario y contactos, protegidos por filtros antivirus y antispam. Si usted utiliza Outlook en Web App ó Outlook de escritorio (luego de la configuración necesaria para su uso), usted tendrá información de disponibilidad de sus contactos, búsqueda del buzón de correo y seguimiento de mensajes, entre otros. Usted podrá definir reglas para organizar su información de correo y recuperar mensajes eliminados, hasta quince días después de haberlos enviado a su carpeta de elementos eliminados.


Próximamente tendremos más funcionalidades cómo:

- SharePoint Online, permite compartir documentos e información y disponer de todas las funcionalidades de colaboración y gestión documental.

- Lync Online, permite la comunicación a través de mensajería instantánea, reuniones en línea y Web conference.

- Office Web Apps, permite utilizar las funcionalidades Word, Excel, Power Point y One Note desde el navegador sin necesidad de realizar ninguna instalación.

- Office Desktops Apps, es una versión de Microsoft Office Professional en cliente asociada a la cuenta de Office365, se adquiere de forma mensual.


Para mayor información sobre funcionalidades y características consulte:


Introducción a Outlook Web App: http://help.outlook.com/es-CO/beta/bb899531.aspx

Funcionalidades generales del correo: http://help.outlook.com/es-Co